hoy me preguntaba sobre el significado de la ira.
es este afan que tenemos de ponerle nombre a todo lo que constituye nuestro panorama cognitivo, le hemos puesto nombre a un asunto tan indefinido como aquel.
bueno, entonces ¿que es para mi la ira?
para mi la ira es esa cosa media extraña que se siente cuando una pulsión no es satisfecha, o cuando se nos hace daño, o ambas. por ende se sigue que la ira es una forma de defenderse (no se si hasta aquí el lector me sigue dando la razón, lo que se es que ud sigue leyendo, entonces sigo yo escribiendo).
la ira la siento como una cosa que trata de escapar por mis ojos en forma de llanto, pero se encuentra con estos secos y las puertas cerradas para las lagrimas, entonces baja por mi garganta como un peñasco filudo en llamas y se termina alojando en la mitad de mi pecho. mi corazón se acelera y mis cuerdas vocales se contraen en guturalidades de ultratumba y gritos descarnados.
dentro de mis emociones se acrecenta mi sed de sangre ajena, anhelando el choque de huesos y tendones, el safamiento de los dientes y la desarticulación de las extremidades. Mi mente se llena de imaginarios gritos de piedad, a los cuales hago caso omiso con risotadas desmedidas.
finalmente la ira queda reprimida, la piedra caliente y filuda queda sujeta, quieta en alguna de las fibras mas profundas de mi ser. la calma y luego la autoflagelación que nos enseñan de pequeños, la ira es mala, la ira la callas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario